A continuación se presentan una serie de
actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de
cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a re afianzar los contenidos
ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje
duradero.
1. Tomando como referencia los conceptos de docente
planteados en la unidad, elabore, con sus propias palabras un concepto de
facilitador.
Es una persona que ayuda a
facilitar y estimular la enseñanza de su
Propio
Conocimiento a sus alumnos para mejor aprendizajes para ejecutar
Diversas
estrategias.
2. Describa brevemente las funciones del
docente-facilitador en la modalidad de educación a distancia.
Incluye variadas formas de
orientación al estudiante, tales como indicar las características de las
asignaturas de sus métodos de estudios.
1-orientacion, seguimiento, manejos de los
materiales de aprendizajes, formación
apoyo del trabajo en grupo, desarrollo de técnicas habilidades.
3.
¿Cuáles competencias profesionales Usted considera son indispensables que posea
el facilitador? Explique
Debe tener el
entrenamiento necesario para realizar sus labores docentes con eficiencias.
1-formacion
profesional en una determinada área de conocimiento.
2-capacitacion
en técnicas activas de enseñanza.
3-formarse
y practicar en el uso de los sistema de telecomunicaciones.
4-un
amplio dominio del proceso de comunicación humana.
5-
estar al día en el campo del conocimiento sobre los cuales facilita el
aprendizaje.
4. Haga una relación de los distintos tipos de
tutorías presentando las ventajas y desventajas de cada uno.
Indicando que la relación entre el
tutor-facilitador y el estudiante-participante se ha caracterizado ser una reproducción de la clase presencial.
En esta relación, al igual que en la enseñanza
presencial , el tutor es quien determina que se va a
aprender y cómo y cuando se aprendió , proceso que mide a través de su
función de evaluador del aprendizaje.
Ventajas
Presenciales que pueden ser individuales, cuando
solo se reúnen para llevar a cabo la acción docente el tutor y el alumno que la
requieran. Grupal cuando se reúne el grupo completo en el
espacio del aula para llevar a cabo la acción tutorial.
Tutoría a
distancia en las que tanto el tutor como el alumno se encuentran
geográficamente se da utilizados canales como la correspondencia, el teléfono,
la radio, el televisor, y el computador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario