viernes, 22 de febrero de 2013

educacion a distancia unidad 7


ACTIVIDADES UNIDAD VII:
La Universidad Abierta para Adultos, una experiencia en educación superior a distancia.


A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a re afianzar los contenidos ya estudiados y a internacionalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. Elabore una tabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UPA y los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus semejanzas y diferencias.  


Fundamentos filosóficos de la upa
Fundamentos filosóficos de la educación a distancia.
·         Desarrollo de una institución de excelencia académica.    
·        Aceptar la crítica y ejercerla responsable mente.           
·         Desarrollo de facilidades educativas a nivel superior que permitan la igualdad de oportunidades a todas las personas mayores de 18 años.

  • ·          Derecho universal a la educación.        Educación permanente para todas las         personas.
  • ·          Formación de entes capaces de desenvolverse en la sociedad.

  • ·          Generación de igualdad de oportunidades de estudio para todas las personas.




2. Identifique los elementos asumidos por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia.

·         El aprendizaje independiente.
·         Comunicación multinacional.
·         Flexibilidad.
·         Medios didácticos tecnológicos.
·         Metodología de aprendizaje activa y participativa.

3. Establezca las semejanzas y diferencias entre las submodalidades Semipresencial y No Presencial virtual.


Semi-presencial: esta modalidad implica encuentros una vez por semana entre participante y facilitador  En esta sub modalidad en cuanto al plano de diseño institucional  organización y utilización de medios didácticos es igual a la modalidad no presencial.


No presencial virtual: en esta modalidad la universidad organiza el proceso de enseñanza y aprendizaje con un mínimo o ninguna presencia del participante,  este último se presenta para tomar únicamente la prueba de evaluación del aprendizaje.



4. Establezca las diferencias entre el participante de la UAPA y el estudiante de una universidad tradicional del país.

·         Responsable de su propio aprendizaje.
·         Rol participativo.
·         Participa y colabora en el proceso enseñanza- aprendizaje.
·         Actitud crítica permanente.
·         Su aprendizaje es guiado por un profesor.
·         Rol secundario en el proceso de aprendizaje.
·         Actitud pasiva ante el profesor.



5. Identifique y describa breve-mente los distintos criterios de evaluación que se aplican en la UAPA.

·         Producción oral y actividades de interacción (10%): exposiciones presenciales y virtuales, actividades de interacción sincrónica, actividades de interacción a sincrónica.
·         Producción escrita (15%): ensayos, estudios de casos, resolución de problemas, ejercicios y portafolio, diario reflexivo, mapas mentales.
·         Actividades prácticas profesionales (15%): proyecto de vinculación, prácticas de laboratorio, practica de simulaciones.
·         Prueba escrita (50%): actividades de respuesta breve y completa miento  respuesta alternativa, apareamiento, ordenamiento, selección múltiple, preguntas de ensayo.
·         Actitudes y valores (10%): calidad, ética, cooperación, responsabilidad, solidaridad, pluralismo, innovación, equidad, etc.


Disponible en:
Saturday, 16 de February de 2013, 12:00
Fecha de entrega:
Thursday, 21 de February de 2013, 12:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario